Secretaría de salud de Querétaro ayudará en su recuperación a mujer agredida con ácido

La secretaría de salud del estado ayudará en la recuperación de Gloria, quien sufrió de una agresión con ácido, para lo cual la dependencia aportará todas sus capacidades, aunque en caso de ser necesario se accederá a solicitar apoyo a instancias de salud federal, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

En ese sentido, mencionó que se le ha ofrecido atención a esta mujer a través del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer con personal especializado que trabajaba en el Hospital General pero que fue reubicado ante la reconversión de este nosocomio como Hospital COVID-19.

Este reacomodo, indicó la funcionaria, provocó dilación en la atención a la mujer, pero actualmente ya se le ofrece el acercamiento y servicio constante.

Recordó que si el sector salud público de Querétaro no tiene la capacidad suficiente para atenderle se podría solicitar apoyo a alguna instancia federal especializada como el Instituto Nacional de Rehabilitación, el cual se dedica a atender quemaduras, todo esto depende de su valoración clínica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario