Querétaro sufre los mismos males que todo el país, Inseguridad y Violencia: Obispo Fidencio López

Obispo de Querétaro recibió bienvenida en la catedral del queretana

La inseguridad y la violencia que se vive en México, no excluye a ninguna entidad y Querétaro no es la excepción señaló Fidencio López, Obispo de la Diócesis de Querétaro en entrevista con este medio informativo, luego de haber dado su primer misa oficial en la Catedral de la capital queretana.

Aunque aseguró no estar al tanto de los sucesos en el estado señaló “Yo voy llegando, tengo cinco años, cinco meses fuera y no estoy en el contexto, pero yo creo padece los mismos males que todo el país, inseguridad, violencia y el desafío que tenemos todos ahora que es la reconstrucción del tejido social”

En su primer misa oficial el representante de la iglesia católica en Querétaro, realizó el juramento de fidelidad al estado laico, así como la firma de los documentos oficiales como pastor de la Diócesis de Querétaro.

La celebración fue acompañada por el Nuncio Apostólico Franco Coppola y Monseñor, Mario Gasperín, quienes participaron en el recibimiento de catedral, junto a sacerdotes, monjas y laicos.

Durante el evento procedió Fidencio López procedió  a saludar a toda la comunidad eclesiástica reflexionando a través de la palabra del santo Juan Pablo Segundo, dejando en claro la necesidad de vivencia de espiritualidad y la comunión.

Manifestó el gran desafío que presenta la iglesia con los puntos relevantes en la fragmentación social, el individualismo la apatía, la inseguridad, la violencia y la crisis sanitaria, así como económica y cultural causada por el covid 19 durante su sermón.

La celebración tuvo una duración de una hora y media, con acceso limitado al inmueble y siguiendo los protocolos sanitarios, así como el uso del cubre bocas durante la solemnidad.

El día de mañana tendrá una ceremonia de recibimiento en el seminario diocesano, donde tendrá convivencia con seminaristas y religiosos, así como se plantearán temas de trabajo para la diócesis.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario