Querétaro supera recaudación del impuesto predial

Durante la campaña de descuentos para el Impuesto del Predial, el gobierno del municipio de Querétaro recaudó en el primer bimestre 994 millones de pesos, esto es 93 millones de pesos más de lo recaudado el año pasado, que significa 10 por ciento más, informó el secretario de finanzas, Francisco Martínez.

Detalló que esto es el 97 por ciento de lo estimado en la Ley de Ingresos del municipio y representa el cumplimiento de 260 mil contribuyentes de un total de 380 mil claves catastrales, lo cual es un 70 por ciento.

Mencionó que 208 mil claves catastrales tendrán el beneficio de obtener una póliza de seguro contra robo, incendio o inundación al haber pagado su impuesto en enero.

Detalló que lo recaudado es una buena noticia, ya que con este recurso se podrán financiar programas como el de seguridad y obra pública, entre otros. Mencionó que se comenzó con la entrega de 50 mil tarjetas a las y los ciudadanos que recibirán su póliza de seguro, lo cual concluirá al 15 de marzo.

El secretario recordó que la cartera vencida está compuesta por 120 mil claves catastrales, equivalente a 400 millones de pesos.

Entradas relacionadas