Estado principal

Querétaro tercer lugar a nivel nacional en  adopciones

El estado de Querétaro, se posiciona como la tercera entidad federativa con mayor éxito en adopciones informo el Sistema Estatal de Desarrollo Integral.

Rangels

En entrevista el director del DIF estatal en Querétaro, Juan Pablo Rangel Contreras, indicó que el 95 por ciento de las solicitudes de adopción que se realizan en la entidad son para obtener el cuidado de niños de meses a 9 años de edad.

Detalló que el principal problema que enfrentan es que se tienen un sector importante de menores de edad con las características jurídicas para que puedan ser sujetos a procesos de adopción.

“Querétaro es el tercer lugar con más casos de éxito a nivel nacional en adopciones, es decir, una vez hecha la adopción no tienen ningún problema jurídico, por nuestros procesos transparentes (…) El gran problema que tenemos es que la gente quiere bebés o niños de 7, 8, 9 años, ahí se centra el 95 por ciento de las solicitudes; tenemos niños que no podemos acomodar, por las necesidades que los padres tienen”.

Precisó que al mes se logra la colocación de dos adopciones, por lo que estimó que durante el 2015 se lograron entre 24 a 26 casos.

Detalló que cada solicitud tiene un proceso que va de seis a los nueve meses para el proceso de adopción.

Relacionado

Congreso de Qro refrendará apoyo al IEEQ

admin

Movilización de cuerpos de emergencia por flamazo en laboratorios en plena zona centro

admin

Mas daños ocasionados por las fuertes ráfagas de viento

admin

Leave a Comment