Quien se contagie en estas fechas podría enfrentar demora para recibir atención médica: Vocería Organizacional

Después de que se diera a conocer un incremento en la ocupación hospitalaria, la Vocería Organizacional reiteró el llamado “a no bajar la guardia” y seguir con las principales medidas de prevención.

Explicó que quien se contagie en estas fechas podría enfrentar complicaciones y demora en la atención requerida, ya que personal de salud, camas, medicinas y equipo, son de los insumos más requeridos en los hospitales.

El Vocero, Rafael López González, recordó que el pasado miércoles 6 de enero amanecimos con 54% de ocupación hospitalaria, de acuerdo con la red IRAG; el 51% de las camas con ventilador y el 56% de las camas sin ventilador, se reportaron ocupadas.
 
“Si quieren contagiarse son libres de hacerlo, si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los siguientes quince días, son libres de hacerlo, si deciden en poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal es su decisión” Rafael López González, Vocero Organizacional.

Explicó que el 46% restante de disponibilidad, es el número general de toda la entidad, los hospitales del Sistema de Salud Estatal aún cuentan con capacidad hospitalaria, pero puntualizó que en muchas ocasiones es sumamente complicado realizar el traslado de pacientes delicados de un hospital a otro en busca de espacio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario