Quieren construir un centro cultural regional en Tolimán

Este año, la Secretaría de la Cultura del Gobierno del Estado proyecta desarrollar en el municipio de Tolimán un centro cultural regional, mediante el cual se pretende ofrecer servicio en la zona del semidesierto, informó la titular de la dependencia, Marcela Herbert.

El objetivo es descentralizar las actividades de la secretaría, no solo de promoción cultural, también relacionados con trámites y procesos.

“Es una nueva construcción donde vamos a dar servicios a la zona del semidesierto y rescatando tradiciones, así como las capillas otomíes y descentralizando los trámites y hacer estos de forma digital, también”, detalló.

Es posible que el gobierno municipal aporte el terreno para este proyecto y se busca que a la mitad del año arranque la construcción del inmueble.

Lo anterior será posible implementar con el incremento del 9 por ciento al presupuesto de la Secretaría que se asignó para este 2022

Además, la funcionaria informó que se reactivarán algunos eventos culturales que se suspendieron por la pandemia, como el Festival del Jazz y han reiniciado actividades espacios culturales y museos, entre otras actividades.

También, la secretaría refirió que se impulsarán eventos de hapagamo y se pretende impulsar una nueva ruta llamada de la identidad de los murales, que ayude a posicionar la identidad de los municipios.

Entradas relacionadas