Quieren rescatar a Ezequiel Montes y Cadereyta

La diputada local del PAN, Leticia Rubio Montes comentó que Ezequiel Montes y Cadereyta están en una situación crítica en materia financiera, por lo que gestionará recursos con el gobernador electo Francisco Domínguez, y se llevará a cabo una investigación para deslindar responsabilidades por la situación económica.

“En su momento estaremos pidiendo la rendición de cuentas del ejercicio de la administración saliente y si encontrará alguna deuda, alguna falla, estaríamos solicitando que se proceda legalmente”.

Rubio Montes dio a conocer que los dos municipios necesitan mucho apoyo porque se encuentran en malas condiciones y faltan servicios como salud, alumbrado público, infraestructura, entre otros temas.

“Tendremos que estar platicando con Pancho Domínguez y buscar la manera de poder ayudar a nuestros municipios, si bien han sido malos manejos probables o malas administraciones probables en ambos municipios, sí necesitamos la ayuda, el apoyo. En Ezequiel Montes como Cadereyta, se encuentran en una situación muy deplorable, tenemos calles que son un bache entero, nos hacen falta servicios de salud, infraestructura, drenajes, alumbrados público, tenemos muchas carencias en estos momentos”.

Respecto a Cadereyta, refirió que de acuerdo a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), el municipio tiene un adeudo de 80 millones de pesos, además de las manifestaciones de trabajadores y en días pasados, de personal de Seguridad Pública, por falta de los salarios.

“En marzo estuvimos revisando lo que dictaminó la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, en ese momento la ESFE estaba dando que tenía un adeudo Cadereyta de 80 millones de pesos, en ese momento todo era incierto, no teníamos ningún dato fijo porque no habíamos recibido nuestro actual presidente electo la administración, ahorita platicando con él me dice que sí, la situación es muy difícil, es crítica. Venimos de una huelga por parte de todos los trabajadores del municipio durante un mes, el paro que hicieron policía municipal”.

Acerca de Ezequiel Montes, lamentó que se encuentra en la misma situación que Cadereyta.

“Me parece que están en la misma situación ambos municipios, sí, todo dependería de las cuentas que recibiéramos, necesitaríamos primero tener el ejercicio fiscal, ahorita ambos municipios me han externado que están en una situación difícil, ambos municipios, tanto Lucy Quintanar como Don Enrique Bolaños, habrá que ayudarles en la gestión de recursos para que puedan ejercer”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario