Home » Municipios » Realiza el IMJUVE “Festival de Día de Muertos” en Ciudad Joven

Realiza el IMJUVE “Festival de Día de Muertos” en Ciudad Joven

Con el objetivo fomentar la cultura y preservar las tradiciones mexicanas, el Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués (IMJUVE), realizó el “Festival de Día de Muertos” en las instalaciones de Ciudad Joven a fin de estimular la participación entre las y los jóvenes marquesinos.

Como parte del festival se llevaron a cabo los “Concurso de Altares”, y “Concurso de Catrinas y Catrines”, así como un desfile donde el jurado calificador determinó el ganador tomando en cuenta la creatividad, uso de componentes tradicionales, originalidad, presentación y/o caracterización.

Durante la premiación, el titular del IMJUVE, Iván Juárez en compañía de regidores del H. Ayuntamiento, felicitó a los participantes por involucrarse en estas actividades que permiten conservar las tradiciones, y llamó a la comunidad a sumarse a las actividades que el Instituto Municipal organiza a favor de la juventud, por lo que reiteró que “este es un Instituto de puertas abiertas y lo pueden considerar como su segunda casa, vamos a trabajar mucho para que haya desarrollo integral para los jóvenes que tienen mucho talento y nosotros estamos aquí para apoyarlos”, reafirmó.

Por su parte el regidor Juan Aristeo Ramírez Velázquez, integrante de la Comisión de Asuntos de la Juventud, reiteró su compromiso para trabajar desde el cabildo a favor de los jóvenes del municipio.

Al evento acudieron María del Rosario León Giles, Sindica Municipal, los regidores Susana Rangel y Juan Aristeo Ramírez Velázquez, así como Andrea Gabriela Villanueva López, representante de la Subdirección de Desarrollo Académico de la UNAQ, que a su vez fungieron como jurado calificador y testigos de una tarde llena de color, sabor y tradición en Ciudad Joven.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Predial diciembre largo