REALIZA IMSS 250 CIRUGÍAS DE CATARATAS EN UNA SEMANA EN QUERÉTARO

Con la finalidad de disminuir el rezago quirúrgico de cataratas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, llevó a cabo un programa de cirugías para operar a 250 personas en cinco días.

La Unidad Médica de Atención Ambulatria (UMAA) fue sede en la que cientos de personas se dieron cita para realizarse estudios preoperatorios y posteriormente ser intervenidos por médicos especialistas.

Desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de septiembre, personal del Instituto atendía de las 8:00 a las 20:00 horas, a 50 pacientes que se sometían a cirugías ambulatorias, por lo que eran dados de alta el mismo día y sólo regresaban a una evaluación postoperatoria.

Se continuará realizando este tipo de cirugías, en el Hospital General Regional (HGR) N°1, a fin de atender a 100 pacientes más que se encuentran en espera.

Por su parte, el director de la UMAA, Jesús Manuel Montes Hernández, hizo un reconocimiento a todo el personal que participó, pues reconoció que cada uno, desde el puesto que desempeñó, fue importante para lograr estos resultados y que los pacientes fueran bien atendidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario