Realiza IMSS Querétaro su quinta procuración multiorgánica; beneficia a cinco personas

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro llevaron a cabo la quinta procuración multiorgánica en el estado en lo que va de 2022, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, beneficiando a cinco personas que se encuentran en espera de un órgano o tejido.

Esta intervención se realizó gracias a la voluntad de la familia de un paciente de 26 años, quien presentó muerte encefálica por traumatismo craneoencefálico.

El hígado procurado se trasladó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional (CMN) Noreste No. 25, Monterrey Nuevo León; los riñones, a la UMAE Hospital Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” CMN Siglo XXI, en la Ciudad de México; y las córneas se enviaron al Hospital General de Zona No. 50 de San Luis Potosí.

Cabe mencionar que con esta donación se atiende la emergencia nacional de hígado de una menor de 9 años, quien padece hepatitis fulminante y se encuentra en espera de un trasplante hepático.
Durante esta cirugía participaron equipos médicos de la UMAE No. 25, de Nuevo León; del Centro Médico Nacional Siglo XXI, de la Ciudad de México, y personal del HGR No. 1, en Querétaro.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

44 − 41 =