Home » Municipios » Realiza Mario Calzada consulta ciudadana para integración del presupuesto 2018

Realiza Mario Calzada consulta ciudadana para integración del presupuesto 2018

En coordinación con el COPLADEM, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana para la integración del programa presupuestario del 2018, en donde participaron ciudadanos de las distintas colonias, comunidades y fraccionamientos presentando propuestas, peticiones y proyectos para la ejecución de recursos en las diversas áreas de la administración.

Durante la consulta, el alcalde informó que el próximo año se ejercerá un presupuesto por alrededor de mil 100 millones de pesos, y que por primera vez en la historia, El Marqués recibirá mayores participaciones federales que otros municipios de la zona metropolitana como Corregidora, gracias a las buenas finanzas que se mantienen y al crecimiento en la recaudación.

En este sentido destacó la importancia de escuchar las propuestas y peticiones de los ciudadanos, para que las obras, programas y proyectos que se realicen el próximo año respondan a las verdaderas demandas y necesidades de las familias.

“Para la administración es importante mantener esta cercanía, escuchar y atender peticiones es lo que yo ofrecí antes de ser presidente, y por esa razón estamos hoy aquí. Todo lo que queremos hacer en el 2018 y lo que hemos venido haciendo estos dos años ha sido escuchando a la gente, y que sean los ciudadanos los que decidan lo que queremos para nuestro municipio y el municipio que queremos dejar a nuestros hijos”, señaló.

Calzada Mercado recordó que para dar voz a los ciudadanos,  fue en este municipio en donde se realizó el primer plebiscito en la historia del estado para consultar si el servicio de recolección de basura seguiría a cargo de la administración o de particulares.

“El resultado fue que los ciudadanos no quisieron que concesionáramos la basura, que fuera el propio municipio el que siguiera prestando el servicio. Y hoy con mucho orgullo les puedo decir que respetamos la decisión de la gente y prestamos un servicio de excelencia”, declaró.

 Finalmente señaló que en un primer acercamiento y dando respuesta a los ciudadanos, dentro del presupuesto 2018 se duplicarán recursos para el rubro de educación y se aumentarán las becas de transporte; crecerá el número de beneficiarios del programa social “Generando” y los apoyos serán mayores; se priorizará la obra social y el programa de mejora de imagen urbana para continuar dotando de servicios y mejores espacios públicos a las comunidades. Además de que continuará el fortalecimiento de la Seguridad con la conclusión de la construcción del primer C4, que se sumará a las dos unidades móviles C16 que ya se han adquirido.

La consulta ciudadana fue organizada por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y se llevó a cabo en la Unión de Ejidos “Graciano Sánchez”, en donde estuvieron presentes delegados, subdelegados, servidores públicos y titulares de las diversas áreas y secretarías, quienes mediante stands recibieron una a una las propuestas y peticiones de los ciudadanos de las distintas localidades.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728