Realiza PC de El Marqués operativos por Día de Muertos

• En los operativos participaron un total de 40 elementos de distintas dependencias.

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, realizaron un operativo de seguridad en los ocho panteones que permanecieron cerrados el 31, 1 y 2 de noviembre con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, como medida preventiva de la propagación del virus SARS-CoV-2.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), la Secretaría de Salud, a través de la dirección de Riesgos Sanitarios e Inspección al Comercio Municipal, se llevó a cabo un monitoreo con el fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la seguridad y salud de los habitantes marquesinos, indicó el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea.

“Es un operativo en el que en los tres días estuvieron y continuamos estando presentes varias dependencias municipales y estatales. En general fue una verificación del cierre total de panteones y verificar que no hubiera aglomeraciones importantes de personas o que insistieran en ingresar a estos lugares”. Indicó el director de PC.

Refirió que gracias a los trabajos en conjunto con la SSPyTM, se ha tenido permanencia en algunos panteones como en Palo Alto, La Cañada, Amazcala, donde ha habido indicios de que se ha intentado ingresar sin éxito alguno, reportando un saldo blanco, hasta el momento, en los operativos de estas tradicionales fiestas.

“Gracias a este operativo podemos declarar que hasta el momento ha sido un saldo blanco, las personas han acatado las indicaciones, gracias a que también se colocaron lonas informativas para que la ciudadanía tuviera la certeza de que los panteones municipales iban a permanecer cerrados. Únicamente están abiertos para servicios de inhumación”, puntualizó Vázquez Mellado Larracoechea.

Finalmente el gobierno municipal de El Marqués insta a los ciudadanos a no asistir a fiestas, o reuniones, así como a continuar con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud desde el inicio de la contingencia, debido a que el estado de Querétaro permanece en color naranja, en el semáforo de riesgo Covid-19, de acuerdo con los parámetros que mide la Federación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario