Realiza SECULT primer foro regional de consulta ciudadana en la Sierra Gorda de Querétaro

Como parte del proceso de elaboración del Programa Estatal de Cultura 2021-2027, la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, encabezó la apertura del foro regional en Jalpan de Serra, donde se reunió con autoridades municipales y gestores culturales para escuchar sus propuestas.

Como parte de este primer encuentro se transmitió la conferencia magistral del investigador Eduardo Nivón Bolán de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien hace 15 años realizó un diagnóstico de consumo cultural en Jalpan de Serra, y que abordó la importancia de la planificación en esta materia.

En su intervención el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, destacó la importancia de realizar un trabajo interinstitucional para la conservación y protección cultural de la región, la cual es de suma importancia para la comunidad artística

De la misma forma la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce, agradeció este primer acercamiento en materia de cultura, pues afirmó que será de suma importancia para darle continuidad a proyectos que tuvieron que ser suspendidos a causa de la pandemia.

Asimismo, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, señaló la necesidad de hacer equipo para darle mayor proyección a la cultura de cada municipio y así resaltar su riqueza, pues considera falta apoyo y organización.

En representación de la presidenta municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo, la regidora, María del Carmen Otero, consideró que es necesario rescatar las costumbres y tradiciones, por lo que confió en una colaboración permanente para impulsar cambios tangibles en materia cultural.

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Realiza SECULT primer foro regional de consulta ciudadana en la Sierra Gorda de Querétaro”

  1. Some genuinely nice and utilitarian information on this web site, too I conceive the design has fantastic features.

  2. Please let me know if you’re looking for a author for your site. You have some really good articles and I think I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please send me an email if interested. Regards!

Dejar un Comentario