Realiza Sejuve Primer Modelo Estatal de las Naciones Unidas para el estado de Querétaro

A fin de integrar a la juventud en temas internacionales y fomentar su liderazgo, este fin de semana se llevó a cabo el Primer Modelo Estatal de las Naciones Unidas para el estado de Querétaro QROMUN 2020, con la participación en línea de más de 300 jóvenes.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, aseguró que este modelo de las Naciones Unidas es una oportunidad para el intercambio de ideas, la discusión informada y la construcción de acuerdos.

“La cooperación internacional, el intercambio de conocimientos y la voluntad global son la mejor apuesta de la juventud contra cualquier crisis”, afirmó.

El modelo estuvo compuesto por seis comités: Asamblea General de las Naciones Unidas, Consejo Económico y Social, Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, los cuales se desarrollaron en inglés, francés, español, otomí y lenguaje de señas.

En dichos comités las y los jóvenes debatieron sobre el impacto del envejecimiento de la población en la economía global, la protección laboral, violencia doméstica por la pandemia, educación a distancia y el papel de los pueblos indígenas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

El titular de la Sejuve, dio a conocer que todas las propuestas e ideas serán integradas en un documento resolutivo, el cual será entregado al Centro de Información de las Naciones Unidas, así como a las dependencias y secretarías del Gobierno del Estado de Querétaro, a fin de incluirlas en futuros proyectos.

“Todo este trabajo refleja en toda dimensión el camino que debemos tomar no solamente para superar la crisis actual, sino cualquier otra que se presente en el corto, mediano y largo plazo”, puntualizó Ruiz Ballesteros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario