Home » Educación » Realiza UAQ 6to. Maratón de Lectura Poética

Realiza UAQ 6to. Maratón de Lectura Poética

 La lectura de poemas se realizó durante seis horas consecutivas                                                                                                  

La Dirección General de Bibliotecas (DGB) perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó el 6to. Maratón de Lectura Poética, como parte de las actividades para conmemorar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía, declarado por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 La explanada de Rectoría fue la sede de este evento que se desarrolló de las 10 de la mañana a 4 de la tarde. De acuerdo con el Lic. Andrés Laguna Parra, responsable de vinculación de la DGB, este evento surgió hace seis años con el objetivo también de promover la lectura entre los universitarios.

 “No sólo se trata de que se les encargue libros y tareas a los estudiantes, también tienen que poder disfrutar la lectura y desarrollar otras habilidades que se da a través del arte, la lectura y en ese sentido la biblioteca quiere participar y hacer la promoción de la lectura”, indicó.

 El evento consistió en leer durante seis horas seguidas poesía, para ello, los asistentes podían realizar la lectura de su poema favorito o propio, de diferentes autores y estilos.

 Asimismo, se obsequiaron libros a los universitarios que leyeron a micrófono abierto y no traían consigo un poema.

 “Es también una actividad relajante y el leer en público es una competencia que también los alumnos tienen que desarrollar como una habilidad, algunos les da miedo, pena, pero sobre la marcha empiezan a participar más, incluso hay personas que ya vienen de manera recurrente”, afirmó.

 De manera simultánea, este evento se desarrolló en el Campus Amealco de la Máxima Casa de Estudios de la entidad; para ello, la DGB proporcionó carteles para la difusión de maratón en aquella zona, así como libros para obsequiar.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre