Realizan homenaje a trabajador del Hospital General de Querétaro fallecido por Covid

Cada deceso es una pérdida que no puede subsanarse, aseguró la dirigente del SNTSA 32, Silvia Rivera.

Frente a un pequeño altar donde se colocaron su foto y sus cenizas, personal del Hospital General de Querétaro pudo despedirse de Leonardo García Meléndez, trabajador del almacén, fallecido el pasado 21 de enero por Covid-19.

En el patio de maniobras del hospital, médicos, enfermeros y personal operativo le brindaron aplausos y palabras de agradecimiento a su compañero, a quien describieron como un trabajador incansable, con un alto espíritu de responsabilidad y optimismo.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32, Silvia Rivera Hernández, agradeció a los familiares de Leonardo la oportunidad de brindarle un último adiós y hacer un emotivo homenaje que sirviera para reconocer a todo el personal de la Secretaría de Salud de Querétaro que ha fallecido por Covid en esta pandemia.

“Cada pérdida de un compañero es un golpe emocional muy duro. Hoy por hoy, cada que fallece uno de nuestros compañeros, de cualquier centro de trabajo, sé que cada trabajador siente esa carga emocional porque todos estamos expuestos, y me refiero a todos: los del primer nivel, los de segundo nivel, todos los que estamos al frente del sector estamos expuestos”.

Rivera Hernández señaló que cada trabajador de la salud que fallece deja una familia, una historia “y son pérdidas que no pueden subsanarse, pido a Dios que les dé fortaleza, les dé resignación a sus familiares”.

De acuerdo con la dirigente del SNTSA 32, a la fecha han fallecido 19 trabajadores de la Secretaría de Salud de Querétaro por Covid-19.

“Hay que organizarnos y ser nosotros quienes sigamos dando esta lucha a este virus, cuidándonos y estableciendo unas medidas de seguridad más extremas, porque esto está muy complicado en estos días”, refirió.

Al final del homenaje se encendieron las sirenas de ambulancias como tributo a Leonardo y al personal de salud fallecido en esta pandemia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario