Realizan premiación del XXXII Concurso de Altares y Ofrendas en la UAQ

Estudiantes de los diferentes planteles del Sistema de Bachilleres de la UAQ convivieron en esta fiesta que celebra la cultura de México.

 Con entusiasmo, alumnos de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) participaron en el tradicional Concurso y Exposición Colectiva de Altares, Ofrendas y Calaveras Literarias y cuyos trabajos fueron calificados por su originalidad, investigación, entre otros aspectos. Cabe señalar que este año, el Altar Monumental estuvo dedicado a la memoria del exrector Dr. Hugo Gutiérrez Vega.

En la premiación estuvieron el rector de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz y la directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera.

Al respecto, el Rector Dr. Herrera Ruiz señaló que se agradece que tras 32 años, celebren las tradiciones mexicanas con las facultades universitarias.

“Los primeros que participaron ya pueden ser incluso sus maestros, entonces, muchachos, felicidades por cada año estar por aquí y compartir el gran trabajo que son capaces de hacer”, añadió el Rector.

En su participación, la Mtra. Vázquez Cabrera reconoció el trabajo de los jóvenes y la creatividad que invirtieron en los proyectos, “esta es la fiesta de la Escuela de Bachilleres y vemos toda su creatividad y talento”.

En la categoría Ofrenda Prehispánica, los ganadores fueron 1er. lugar: Grupo 7, primer semestre, Plantel Sur; 2do. lugar: Grupo 11, primer semestre, Plantel Norte; 3er. lugar: Grupo 19, tercer semestre, Plantel Norte; 4to. lugar: Grupo 1, primer semestre, Plantel Amazcala y 5to. lugar: Grupo 4, tercer semestre, Plantel Bicentenario.

Las menciones honoríficas en dicha categoría fueron para el Grupo 1, tercer semestre, Plantel Amazcala; Grupo 5, tercer semestre, Plantel Sur y Grupo 1, quinto semestre, Plantel Amazcala.

En lo que corresponde a la categoría Altar Tradicional, el 1er. sitio fue para el Grupo 3, tercer semestre, Plantel Norte; el 2do. lugar para el Grupo 11, primer semestre, Plantel Sur; el 3er. lugar para el Grupo 9, quinto semestre, Plantel Norte; el 4to. lugar para Grupo 15, quinto semestre, Plantel Sur y el 5to. lugar fue para el Grupo 2, primer semestre, Plantel Norte.

Para esta categoría, las menciones honorificas corrieron a favor de los alumnos del Grupo 2, quinto semestre, Plantel Norte; Grupo 5, primer semestre, Plantel Sur; Grupo 1, quinto semestre, Salesiano y Grupo 1, quinto semestre del Sistema Semiescolarizado y el Grupo 12, primer semestre, Plantel Sur.

Mientras que los ganadores del Concurso de Calaveras Literarias fueron para David Alejandro Vizcaya Torres (Plantel Norte), Valeria Sánchez Hernández (Plantel Norte) y Aylin Barceló Ramírez (Plantel Norte) en el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Además, se otorgó mención honorifica a los estudiantes Sophia Abril Acevedo Nila (Plantel Sur), Tonathiuh Ruiz Vargas (Plantel Norte) y Regina Caballero Campuzano (Plantel Norte).

Este año, participaron 106 equipos conformados por alumnos de la Escuela de Bachilleres de los planteles Norte, Sur, Bicentenario y Amazcala, así como preparatorias incorporadas.

En el presídium estuvieron también: la Ing. Blanca Olivia Aspeitia Gómez, Ing. Alejandrina Ramírez García, Lic. Yuliana Mancera Ortiz y la Lic. Diana Olvera Rico, coordinadores de los planteles Sur, Bicentenario, Norte y del Sistema Semiescolarizado, respectivamente.

Entradas relacionadas