Realizan Subasta de arte en apoyo a pacientes con cáncer

En el marco de la Subasta de arte a beneficio de la Fundación de Cáncer de Mama, acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, subrayó que a las y los queretanos nos unen grandes causas, debido a que somos un pueblo de valores, donde nos mueve la solidaridad. De la misma forma celebró la labor de la Fundación, única institución en México de alta especialidad y sin fines de lucro en el tratamiento de este padecimiento. También reconoció a la Asociación Civil “Tocando Corazones”, por su trabajo incansable a favor de quienes más lo necesitan.

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, afirmó que hoy el arte y las necesidades sociales se combinan para encontrar soluciones creativas para el beneficio de todos, de ahí que esta subasta a favor de la lucha contra el cáncer de mama, dijo, es una gran iniciativa para acercar servicios de diagnóstico oportuno y tratamiento especializado para las mujeres de las comunidades de los 18 municipios.

Añadió que Gobierno del Estado, el Sistema Estatal DIF, a través de la Secretaría de Cultura, están convencidos de que el arte es una oportunidad de socializar con causas que permiten involucrar a la sociedad en este proceso, no solo creativo, sino de inspiración para seguir buscando el bien común.

A su vez, el fundador y presidente vitalicio de la Fundación de Cáncer de Mama A.C., Fernando Guisa Hohenstein, destacó la sensibilidad del Gobernador hacia las mujeres más vulnerables, quien ha demostrado que a pesar de las adversidades se mantiene firme, sabiendo que el esfuerzo unido con acciones concretas se logra un mejor país, y que juntos, dijo, ningún reto es imposible.

En su intervención, la presidenta de la Asociación Civil “Tocando Corazones”, Martha Kuri González, se pronunció por sumar alianzas para prevenir, tratar y erradicar el cáncer de mama a través de un diagnóstico oportuno, por ello exhortó a las mujeres a que se realicen una revisión periódica.

Para este evento se recibió la donación de 130 obras de más de 62 artistas locales y de otros estados, entre ellos los queretanos: Luis Selem, Cristopher Orozco, Cirenia Orozco, David Orozco, Ramón Orozco, Antonio Orozco, Alberto Cardenas Bribiesca, Carla Delgado, Renato Escaldón, Santiago Pani, Silvia Elena Díaz de León y Leticia Valenzuela.

Lo recaudado en la subasta se destinará a la Fundación de Cáncer de Mama AC (FUCAM), para la adquisición de una unidad móvil equipada para realizar estudios de mastografía de pesquisa para la detección oportuna de cáncer de mama en los 18 municipios del estado.

La puja se realizó en el patio principal del Museo de Arte de Querétaro, a la que asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera; el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza; y el director del Museo de Arte de Querétaro, Antonio Jr. Arelle Barquet.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 1 =