Realizarán la fiesta de los museos en Querétaro

Un total de 11 museos y galerías participarán en la “Noche de Museos” el 18 de mayo que organiza la Secretaría de la Cultura del Estado, en el marco del Día Internacional de los Museos, a través de lo cual no tendrá costo el acceso a estos espacios, a partir de las 6 pm, y se extenderá el horario en el que estarán abiertos, hasta las 10 pm, informó Manuel Naredo, Director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría.

Se sumaron a esta celebración museos que no forman parte de la administración estatal, sino de otras instancias como el INAH, participa también la Secretaría de Turismo del estado y la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ), la cual ofrecerá degustaciones en los museos.

Las y los ciudadanos podrán disfrutar las exposiciones temporales y permanentes de los museos y Galerías.

En esta celebración participarán el Museo Regional de Querétaro, El Museo de la Conspiración, El Museo de la Restauración, el CEART, el Museo de Péndulo, el Museo de Arte Contemporáneo, la Galería de Libertad, entre otros espacios.

En el primer trimestre de este año 123 mil personas han visitado los museos que administra la Secretaría de Cultura del Estado, es decir, alrededor de 48 mil visitantes por mes, en promedio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

32 − = 27