Realizaran limpieza masiva del Río Querétaro

El próximo 5 de mayo más de 500 ciudadanos se sumarán la limpieza del Río Querétaro, este proyecto es impulsado por una asociación civil que busca mejorar las condiciones del río.

Además, se busca identificar las fuentes de descarga que provocan la mayor contaminación el rio, el pasado 7 de abril se hizo una primera limpieza donde se retiraron llantas, colchones, televisiones y sillas

“Obviamente no podemos solos como asociación civil, necesitamos generar alianzas con el gobierno federal, porque los ríos dependen de la CONAGUA, estamos generar alianzas con la CEA, gobierno estatal, la Secretaria de Desarrollo Sustentable, hay más de cuatro municipios por los que cruza el rio y sobre todo las empresas también” Daniela Velazco, Directora de Reparadora Ecológica.

Esta iniciativa inicio después de que algunos ciudadanos que habitan cerca del rio, se preocuparon por los niveles de contaminación que genera fauna nociva, malos olores y una mala imagen.

“Ya nos acostumbramos a tener caños por ríos, no hacemos nada y lo vemos como si fuera un drenaje al aire libre” Daniela Velazco, Directora de Reparadora Ecológica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario