Reanudan actividades académicas en la UAQ de manera virtual

Se reanudaron actividades académicas en línea, de un nuevo semestre, en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), considerando 32 mil universitarios, más mil 118 nuevas y nuevos estudiantes de ingreso, así como algunos ingresos en posgrados, informó la rectora de lad institución, Teresa García Gasca.

Indicó que se trabajará de manera remota, pero se valorará en que momento se puede dar apertura a algunas actividades presenciales que sean esenciales.

Compartió que la cobertura es del 36.3 por ciento, superior al 34 por ciento que se logró en el semestre pasado.

Refirió que algunas facultades tienen coberturas altas, algunas con porcentaje de ingreso medio y, finalmente, algunas que tienen ingresos bajos, con respecto a su alta demanda, como Medicina.

“Trabajar para mejorar los ingresos, pero esto está de la mano con un presupuesto suficiente por parte de la Federación y el estado”, resaltó la rectora.

Comentó que se trabaja con menos recursos, en comparación a hace unos años, esto en proporción.

Hubo 3 mil 79 aspirantes en esta ocasión para ingresar a la universidad y se aceptaron mil 118.

Arroyo Seco y San Joaquín se sumaron al semáforo COVID-19 rojo de la universidad, quizás por las fiestas decembrinas y la recepción de migrante; en tanto, desde San Juan del Río hasta Querétaro mantienen este color, Huimilpan y Amealco están en naranja, señaló la rectora del Alma Mater.

“Es posible que esto pueda recrudecerse un poco más y seguimos en rojo todos los municipios desde San Juan del Río hasta Querétaro”, expresó.

Estimó que en febrero se podrían iniciar los primeros exámenes presenciales, aunque esto será evaluado constantemente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario