Rechazan uso médico del dióxido de cloro para tratar COVID-19

La presidenta del Colegio Médico de Querétaro A.C., Irma Quintanilla, aseguró que esta organización no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dióxido de cloro para el tratamiento de ninguna enfermedad, entre ellas, el COVID-19.

Expuso lo anterior, luego de la difusión de audios que han ocasionado alarma, angustia e incertidumbre en la población acerca del uso de este producto como tratamiento para COVID-19.

También, aseguró que la COFEPRIS no ha autorizado hasta la fecha registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados.

Por lo tanto, los médicos de este colegio, afirmó, rechazan los planteamientos vertidos sobre el uso del Dióxido de cloro.

“Ninguno de los pediatras intensivistas que están colegiados, le atiende pacientes al vocero del audio, no es Pediatra, no es intensivista, no es internista y carecen de toda veracidad sus audios”, expresó

Con relación a la nueva cepa de COVID-19, comentó no ha llegado a Querétaro y solo está “creando alarma en la población con fines mercantilistas para el uso de su producto”

“Pedimos a todos guardar la calma y confiar en nuestras autoridades sanitarias y en los médicos que día a día están arriesgando su vida para salvaguardar la vida y la salud de todos los pacientes. Los invitamos a ser corresponsables con este enemigo común que es el SARS-CoV-2 que produce COVID-19, seguir las medidas de protección sanitaria: uso de cubrebocas, no salir de casa en la medida de lo posible, no eventos sociales, lavado frecuente de manos, sana distancia. no empoderemos a nadie, ni les permitamos que dañen nuestra salud integral (física, emocional, mental y social).

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario