Recibe IEEQ 11 solicitudes de registro de candidaturas a la gubernatura

Del 23 al 27 de marzo del año en curso, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió 11 solicitudes de registro de candidaturas a la gubernatura de Querétaro en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Las mismas fueron presentadas en la oficina central del Instituto por: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Fuerza Por México (FXM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Redes Sociales Progresistas (RSP), Morena, Partido Encuentro Solidario (PES), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Querétaro Independiente (QI) y Partido del Trabajo (PT).

Los actos de registro se llevaron a cabo conforme al procedimiento aprobado por el Consejo General y las citas electrónicas realizadas por las fuerzas políticas, así como al Protocolo y al Manual de Atención Sanitaria relacionados con la enfermedad COVID-19 para el desarrollo de diversas actividades del Proceso Electoral Local 2020-2021, a fin de cuidar la salud de las personas asistentes.

Acudieron a los actos de registro, en el orden de las citas electrónicas, las y los precandidatos de los partidos políticos: Abigail Arredondo Ramos (PRI), Mauricio Kuri González (PAN), Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez (FXM), Beatriz Magdalena León Sotelo (MC), Raquel Ruíz de Santiago Álvarez (PRD), Miguel Nava Alvarado (RSP), Celia Maya García (Morena), Ma. de Jesús Ibarra Silva (PES), Katia Reséndiz Jaime (PVEM), Mauricio Kuri González (QI) y Penélope Ramírez Manríquez (PT).

El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que el Instituto revisará con apego a la legislación electoral vigente la documentación presentada por cada partido político, a efecto de que el Consejo General determine el 3 de abril la procedencia de dichas solicitudes.

En los actos protocolarios también estuvieron presentes las Consejeras Electorales Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno y María Pérez Cepeda; los Consejeros Electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa; el Secretario Ejecutivo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola; un máximo de 9 acompañantes de cada precandidatura y representantes de medios de comunicación.

Respecto de las solicitudes de registro de candidaturas a fórmulas de ayuntamientos y diputaciones de mayoría relativa, se llevarán a cabo del 7 al 11 de abril del presente año en los 27 Consejos Distritales y Municipales del Instituto.

De acuerdo con las medidas sanitarias específicas para estos actos de registro, se recibirá la documentación conforme al calendario de citas en línea y sólo se permitirá el acceso a las instalaciones de cada consejo a máximo cuatro personas por partido, incluyendo a la persona precandidata; por lo anterior, este organismo electoral solicita atentamente a militantes, simpatizantes, representantes de medios de comunicación y ciudadanía en general, evitar asistir a los registros en los consejos para salvaguardar la salud de todas y todos.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Recibe IEEQ 11 solicitudes de registro de candidaturas a la gubernatura”

  1. 174331 771540hello I was extremely impressed with the setup you used with this internet site. I use blogs my self so great job. definatly adding to bookmarks. 926043

Dejar un Comentario