Recibe la UGRQ a ejemplares que participarán en el 6º Congreso Panamericano de Ganado Suizo

Ya están llegando al Centro Expositor de Querétaro los ejemplares que participarán en el 6º Congreso Panamericano de Ganado Suizo, a celebrarse del 2 al 6 de agosto próximo, anunció el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, MVZ Alejandro Ugalde Tinoco.

Dijo que aproximadamente 800 bovinos y productores de 26 estados del país, acudirán a este evento trascendental para el gremio ganadero de México, pues dará realce por el avance que muestra en la productividad y el nivel de calidad de esta raza.

“Querétaro recibe a ejemplares de ganado suizo americano y ganado suizo europeo que participarán en este 6º Congreso Panamericano, y en la UGRQ damos la bienvenida a los primeros productores que ya llegan al Centro Expositor”, aseveró el dirigente de la Unión Ganadera del Estado.

Alejandro Ugalde Tinoco mencionó que para dar mayor seguridad y hacer más competitivo este importante evento que se organiza con la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Suizo de Registro y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), se dio la atención necesaria para cumplir con la normatividad estatal y federal en la limpieza de los espacios y desinfección de la Nave Ganadera.

Resaltó además, que todo el ganado que está llegando cuenta con las medidas de higiene y la certificación oficial expedida por las autoridades sanitarias de SAGARPA. Es resultado, indicó, del esfuerzo de los productores de ganado bovino en conjunto con técnicos en salud animal de SENASICA.

Se da cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-031-ZOO-1995 “Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina” y la NOM-041-ZOO-1995 “Campaña Nacional Contra la Brucelosis en los Animales”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario