Recibe municipio de Querétaro Premio a la Innovación a la Transparencia 2017

En las instalaciones del Instituto Nacional de Transparencia en la Ciudad de México fue reconocido el municipio de Querétaro con el Primer lugar del Premio a la Innovación en Transparencia 2017 en la categoría 2 Municipal del rubro de “Obra Publica Abierta”.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega recibió el premio donde destacó que desde el primer día de la administración a su cargo se ha trabajado con transparencia creando una cultura viva todos los días.

Mencionó que en poco más de dos años  el gobierno municipal ha creado herramientas para que los ciudadanos puedan conocer qué es lo qué pasa con el gobierno y cómo se aplican los recursos que obtienen a través de los impuestos.

Aguilar Vega dijo que el proyecto “Obra Abierta” con el que ganaron el premio permite a los ciudadanos acceder a detalle a las obras que
realiza la administración municipal, incluyendo las características como: contratistas que ejecutan la obra, montos de inversión, fotografías de los avances así como la posición georeferenciada.

“De esta forma gobierno y ciudadanía cuentan con la misma información para entablar diálogo honesto que nos permita crecer juntos. Con esto permitimos que sea el ciudadano quien juzgue por sí mismo el trabajo de su gobierno”, aseveró.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 88 − = 81