Recibe Querétaro “Ciudad por la Paz”

La ciudad de Querétaro fue nombrada “Ciudad por la Paz”, y el Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, embajador de la paz por el cantautor argentino Odino Faccia, quien también ostenta este título otorgado por la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En el marco del concierto “Uno por la paz”, el alcalde capitalino señaló que la paz se construye con la afirmación de nuestra propia identidad cultural, la cual ofrecemos a la humanidad, que es el “resultado de la unidad de muchos colores, de los colores de todos los pueblos”.

Y en Querétaro, una ciudad de migrantes nacionales e internacionales, dijo, se trabaja en paz para consolidar la cohesión social, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, para tener una convivencia incluyente y armoniosa, que busque el bien común.

“Porque la paz es una condición imprescindible para que los seres humanos podamos desarrollarnos plenamente y encontrar la felicidad”, aseguró el Aguilar Vega y citó a A. J. Muste “No hay un camino para la paz, la paz es el camino” y aseveró que éste tenía razón, porque sin paz no puede existir la justicia, ni el desarrollo; ni la libertad.

Agradeció al cantautor por compartir este mensaje de paz con el pueblo de Querétaro, “los artistas saben llegarnos de una manera profunda para hablarnos sobre la realidad, sobre quienes somos como sociedad y sobre nosotros mismos, por eso no hay mejor mensaje de paz que la música”.

Después de haber izado la bandera de la paz en el Monumento a Colón, Aguilar Vega agradeció a todos los presentes y los invitó a que la acciones diarias y el comportamiento con nuestro prójimo, sea el viento que mantenga ondeando esta bandera en Querétaro.

Cabe destacar que durante el concierto “Uno por la paz”, que se desarrolló en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, también fue nombrado embajador de la paz Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la oficina de Gubernatura y representante del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 2