Reciclarán 125 toneladas de residuos en Querétaro

Autoridades, empresas y la Fundación Teletón lanzaron la campaña Reciclatón, a través de la cual desde el 3 de octubre se recibirán residuos que serán colocados en una nueva vidal útil.

Los recursos que se obtengan serán destinados para seguir atendiendo a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, autismo y que padecen cáncer, que son atendidos por el Teletón, y también para concientizar a la población de la importancia del reciclaje para disminuir el impacto ambiental al planeta.

La población podrá llevar sus residuos en los 23 centros de acopio dispuestos a nivel nacional en donde Teletón tiene sedes de atención, dos de ellos en Querétaro, el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín y en el Parque Querétaro 2000.

La meta es acopiar 125 toneladas de PET, aluminio, material HDPE y empaques, en todos los centros, 5 toneladas en los espacios ubicados en Querétaro. El acopio concluirá el 17 de diciembre.

En Querétaro, en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) atiende a 340 menores que tienen cáncer.

El secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero, refirió que se impulsa la agenda ambiental de Querétaro, relacionada con la economía circular, mediante la cual los residuos que genera la población y sus actividades económicas se insertan nuevamente a procesos de producción.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 85 = 87