Home » Estado » Reclasificar el delito de homicidio a feminicidio en caso de niña asesinada en Amealco será competencia de Fiscalía: TSJ

Reclasificar el delito de homicidio a feminicidio en caso de niña asesinada en Amealco será competencia de Fiscalía: TSJ

Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) señaló que la Fiscalía General del Estado presentó ante el juez en audiencia, el caso de la niña Aracelí, como homicidio calificado, no así como feminicidio.

“Recuerden que el órgano acusador es la Fiscalía, si hubiese alguna variación de la clasificación en el delito esto seria en la audiencia de juicio donde el fiscal haga su alegato de cierre y en donde solicite la clasificación, adecuada del delito, si es que con los datos de prueba que se analicen en dicha audiencia podemos arribar a la conclusión de quere sea otro delito diferente”.

Rosillo Garfías, precisó que de momento al abogado del presunto responsable del homicidio de la niña de 12 años originaria de Amealco  se le negó el amparo, por lo que interpuso un recurso de revisión, de tal forma que hasta que el juez considere pertinente la situación jurídica del acusado permanece en suspenso.

“Una vez que la revisión sea resuelta por el juez de amparo, hasta entonces, nosotros podremos volver a conocer, hasta entonces esta en suspenso, tenemos que esperar la acusación, ya la acusación llegó como homicidio”.

El juez tendrá en la audiencia de juicio que escuchar a las partes involucradas para tomar la decisión si se clasifica o no el delito con base a las pruebas que se presenten por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Estro tiene que ser en base a todas las pruebas, que ya se desahogan en esta audiencia, están en el nuevo sistema”.

Respecto a si existe o no precisión por parte de Gobierno del Estado para no reclasificar el delito, la magistrada, consideró como infundadas las declaraciones hechas por parte de la defensa.

“Quien tiene que determinar son las autoridades tanto acusatorias como jurisdiccionales,  sin precisión por parte de ninguna de las autoridades, son muy respetuosos del ámbito de sus competencias, ni el legislativo se mete a juzgar, ni el ejecutivo tampoco, quien decide en un asunto es el poder judicial y quien acusa es la Fiscalía”, concluyó.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques Lluvias 728