Recomienda Colegio Médico usar el cubre boca al interior de casa

No solo en espacios públicos y de trabajo, también los ciudadanos deben usar el cubre boca en casa, sobre todo, si durante el día han estado expuestos a personas o diferentes lugares, para disminuir la propagación del COVID-19 entre su familia, aseguró la presidenta del Colegio Médico de Querétaro, Irma Quintanilla.

Expresó que es recomendable usar el cubre boca en casa, debido a que las personas sostienen contacto en calle o en trabajo con otras personas y cuando llegan a casa se confían y relajan sus medidas sanitarias,

Lo anterior ha estado provocando el aumento de casos positivos de COVID-19, sobre todo, en países de Europa en donde, por esta situación, se han anunciado nuevos confinamientos e incremento de restricciones.

“Las personas empezaron a salir y en las calles usaban el cubrebocas, pero en la calle se lo quitaban o en el trabajo y luego llegan a su casa y conviven y están contagiando”, indicó.

En ese sentido, refirió que ha detectado que el 80 por ciento de los contagios de positivos de COVID19 se están dando en el núcleo familiar debido a que las personas relajan las medidas y no usan el cubre boca.

En tal sentido, la presidenta del Colegio, recomendó a la población a usar el cubre boca al interior de la casa, sobre todo si se está expuesto en calle o trabajo.

Por tal motivo, exhortó también a las autoridades a promover el uso de cubre boca dentro de casa, a fin de disminuir la transmisión del COVID-19.

La doctora refirió que la mayoría de los cubrebocas son útiles, siempre y cuando se usen de la manera correcta, tapando boca y nariz, aunque son recomendables de los de tres capas y de telas, esto últimos lavándose constantemente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario