Recompensa por El Chapo estimula la denuncia: MALH

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 60 millones de pesos a quien otorgue información para la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández indicó que es un sistema que tiene como propósito, estimular la denuncia ciudadana.

Sin embargo, enfatizó que la fuga del capo, del penal El Altiplano el sábado pasado, es muy “deprimente”, lo cual demuestra que México es un país vulnerable en materia de justicia.

“Fue un acto con corrupción, cuya dimensión no se alcanza todavía a medir, dimensionar, pero de otra manera es imposible que se hubiera fugado por su propia capacidad o la de sus cómplices delincuentes, tuvo que tener cómplices en funcionarios y todavía no sabemos hasta dónde alcanza la complicidad”.

Lamentó los hechos, al considerar que era el penal más seguro que hay en el país, por lo que consideró necesario cambiar a los funcionarios en la materia y una reestructuración del sistema penitenciario.

“Que de entrada es un sistema no sólo corrupto en todos los centros penitenciarios, el tráfico de drogas es evidente en todos, los secuestros psicológicos se generan desde los penales, esto está demostrado, y lo más grave es que ninguna institución penitenciaria en este país, el nombre es Centro de Rehabilitación Social, se supone que deben preparar a quienes delinquieron para incorporarlos socialmente, esto lamentablemente no se da en ningún caso”.

Finalizó que el Chapo seguirá con su actividad delincuencial y se fortalecerá como una organización criminal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario