La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, a través de su presidente René Loya Poletti, reconoció la pronta respuesta de la Policía Estatal y de las corporaciones de seguridad del estado, luego de la detención de uno de los presuntos responsables del robo a una joyería ocurrido recientemente en la capital queretana.
Loya Poletti destacó que el atraco fue un hecho inusual, debido a que se registró en una zona con alta vigilancia y presencia constante de seguridad privada, lo que permitió una reacción inmediata por parte de las autoridades.
“Es un hecho bastante raro por la hora y el lugar. Tenemos socios en esa plaza y nos reportan que es un sitio muy seguro y controlado, con personal de seguridad privada en todos los accesos. Es algo muy inusual, y estamos esperando los informes de las autoridades”, señaló el dirigente empresarial.
El presidente de la CANACO reiteró la disposición del sector comercial para mantener la coordinación con las corporaciones policiales, con el fin de fortalecer la seguridad en las zonas comerciales y prevenir nuevos incidentes.
“Es algo atípico porque ocurrió prácticamente a plena luz del día o ya en el cierre, pero insistimos en que la coordinación con las autoridades es fundamental para evitar que hechos como este se repitan”, concluyó Loya Poletti.
