Reconoce CATEM ampliación del periodo vacacional para trabajadores

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, delegación Querétaro reconoció la aprobación en el Senado de la ampliación del periodo vacacional a los trabajadores mexicanos, pues mejorará la productividad y reducirá los índices de estrés, afirmó Erik Osornio Medina, secretario general.

“Estamos muy contentos en CATEM porque ayer de manera unánime se aprobó en el senado de la República incrementar el periodo de vacaciones para los trabajadores, de seis a doce días el primer año de trabajo y dos días subsecuentes por año, eso nos da gusto porque el trabajador tendrá más tiempo con su familia, será más productivo y es un gran logro para los trabajadores mexicanos”.

Osornio Medina destacó los logros del Gobierno Federal en favor de los trabajadores mexicanos, con el incremento al salario mínimo y la Reforma Laboral que protege y garantiza los derechos la base laboral.

Criticó también la política selectiva de la Secretaría del Trabajo en el estado, pues la CATEM no fue invitada a la reunión con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, Luisa María Alcalde.

“Queremos señalar la política selectiva de la secretaria del Trabajo en Querétaro, ya que hubo una reunión de avances de la implementación de la reforma laboral en el estado y la CATEM no fue convocada, creo que no es la forma de hacer el trabajo con sindicatos, tenemos que estar todos y no fuimos invitados por parte de la secretaria del trabajo del gobierno del estado, Liliana San Martín”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 5 = 7