Rectora de la UAQ lamenta voto por MORENA y critica falta de apoyo al sector educativo por parte del Gobierno Federal

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, expresó su arrepentimiento por haber votado anteriormente por el movimiento político MORENA. En un giro inesperado, García anunció que ya no tiene afinidad con dicho partido y que no mantiene ningún tipo de relación con ellos.

“Voté en su momento, pero no voy con MORENA, no tengo acercamientos con MORENA de ningún tipo, no voy con nadie, yo tengo un proyecto personal que es el que quiero echar a andar, hoy por hoy no tengo nada”, afirmó la rectora.

García también mencionó sentirse decepcionada por el Gobierno de López Obrador, a quien había votado con la esperanza de un cambio positivo. Sin embargo, expresó su desacuerdo con las políticas implementadas en el marco de la 4T (Cuarta Transformación).

“No voy  con Morena, no coincido con Morena en lo mas mínimo,  debo decir qué si vote por López Obrador porque esperaba un cambio positivo, y hoy estoy muy decepcionada del Gobierno de López Obrador, no coincido con las Políticas de la 4T”.

Uno de los puntos críticos abordados por la rectora fue la falta de apoyo al sector educativo por parte del Gobierno Federal. En particular, señaló que el presidente López Obrador se había comprometido a respaldar la educación superior y la investigación científica, pero estas promesas no se han materializado.

“En el tema de ciencia y tecnología él se había comprometido a apoyarnos cuando la ley se iba a aprobar para que fuera discutida, es lo que pedíamos y lamentablemente la ley llegó al Senado y se aprobó fast track. Desconozco hasta qué punto él haya hecho Algún exhorto, yo tuve comunicación con él, le pedí por favor que tuvieran la mesura de poder detener la ley y abrir el diálogo”, declaró García.

Por otro lado, la rectora reconoció el trabajo del senador Gilberto Herrera, ex rector de la UAQ, en beneficio de las comunidades menos privilegiadas, pero manifestó desconocer iniciativas concretas relacionadas con el ámbito educativo.

Esta reveladora declaración de la rectora de la UAQ pone de manifiesto la creciente preocupación en el sector educativo respecto a la falta de apoyo gubernamental y la percepción de incumplimiento de promesas clave en materia de educación y desarrollo científico en el país.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

99 − = 92