Rectora de la UAQ pide se aplique segunda dosis de CanSino

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), realizada vía virtual, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, pidió se realice un exhorto a las autoridades correspondientes, para que se aplique, al personal del sector educativo, la segunda dosis de la vacuna CanSino o bien, valorar una primera dosis de otra vacuna.

Refirió que este tema está generando incertidumbre e inquietud entre la población universitaria de la UAQ, quienes recibieron la primera dosis de CanSino.

“Ojalá pudiéramos emitir una solicitud respetuosa, a las autoridades correspondientes, para que se asegure la aplicación de la segunda dosis de CanSino en tiempo y forma en el mes de noviembre, o en su defecto, iniciar con un esquema nuevo de otra vacuna, AstraZeneca, por ejemplo”, señaló la Rectora.

Recordó que CanSino anunció que se requiere una segunda dosis de su vacuna, esto, aunado a que no la han aprobado organismos internacionales, lo que ha generado, a su vez, problemas, ya que no puede realizarse movilidad internacional sin las vacunas reconocidas.

“La solicitud sería poder generar un requerimiento de la aplicación, ya sea la segunda dosis, para proteger a la población, aunque no pueda salir del país, o la posibilidad de que se les aplique una vacuna como AstraZeneca que sí está reconocida y no les afecta, en ese sentido, el derecho a la movilidad”, detalló.

Al respecto, el presidente del Consejo Regional Centro Sur, Dr. Luis Armando González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, coincidió sobre la preocupación que hay en este tema en toda las universidades, por lo cual, se comprometió a acompañar esta propuesta.

Por su parte, el Lic. José Luis Cuevas Nava, director de Órganos Colegiados de la ANUIES, refirió que el pasado 26 de octubre, al sesionar el Consejo Regional Centro-Occidente, se expresó la misma inquietud, por lo cual, se le instruyó a generar un oficio, pidiendo apoyo al subsecretario de Educación Superior, sobre este tema.

“Este comunicado se envió, y el presidente de la Región Occidental, el Dr. Abelardo González lo va exponer en la cuarta sesión del Consejo Nacional. En este sentido, podemos anotar que dos presidentes de región, expresaron su comentario en relación con el tema de la vacunación”, destacó.

Entradas relacionadas

8 comentarios sobre “Rectora de la UAQ pide se aplique segunda dosis de CanSino”

  1. Cephalexin Stability

  2. Xenical No Prior Prescription

  3. Levofloxacin 750 For Bladder Infection

  4. This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I have shared your site in my social networks!

  5. I’m so happy to read this. This is the kind of manual that needs to be given and not the accidental misinformation that’s at the other blogs. Appreciate your sharing this greatest doc.

Dejar un Comentario