Estado principal

Redes sociales sirven como medios de prueba para el divorcio

Actualmente, las redes sociales sirven como causal de divorcio, porque son factores de medios de prueba, debido a que con las reformas constitucionales en materia de Derechos Humanos, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que incuso, se puede iniciar un divorcio en razón de que una persona no quiere estar con su pareja, con la justificación de la dignidad humana, dijo Calixto de Santiago, presidente del Colegio de Abogados Litigantes.

“Las causales más comunes de divorcio es la falta de pensión alimenticia, maltrato y el maltrato psicológico”.

Respecto al abuso infantil, aseveró que éste, por los tratados internacionales que estableció el Estado Mexicano, tiene que considerarse como un delito grave.

“El abuso infantil no debe ser permitido y debe buscarse el endurecimiento de las penas”.

En otro tema, añadió que el delito de homicidio en grado de culpa, no es grave, sin embargo cuando se agrega que la persona estaba en estado de ebriedad, alcanza una penalidad más alta, luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares, informó que Manuel Puente Chapa fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión, y pena se puede conmutar, por lo que es probable que no vuelva a pisar la cárcel.

“Habría que analizar si se encontraba o no en esta circunstancia, a partir de ahí tomar una decisión, creo que los órganos jurisdiccionales han determinado que fue otorgado el perdón a esta persona y por eso alcanzó ciertos beneficios. Tenemos que revisar las medidas de esta causa y aumentar las medidas de seguridad y prisión”.

Sobre la inseguridad, expresó que hasta el momento, los abogados de Querétaro no tienen que pagar cuotas como en otros estados como Guanajuato y Michoacán., por el tema de la inseguridad.

En otro orden, mencionó que en lo que va del año, se han detectado a cuatro abogados “patito”, que ofrecen el servicio a precios muy bajos, sin embargo no son profesionistas.

“Sí hemos tenido la oportunidad se observar a algunas personas que se dicen ser abogados y pretenden ejercer la profesión de abogado litigante sin ser profesional. Lo que hemos hecho por parte del Colegio, es denunciar de manera directa ante las autoridades estatales en la Dirección de Profesiones, como en la Procuraduría General de la República, hemos denunciado a cuatro personas”.

Agregó que también se han detectado y denunciado cédulas profesionales apócrifas, por lo que recomendó a la ciudadanía que antes de adquirir un servicio, consulte la página de Internet de profesiones de la Secretaría de Educación Pública y consultar el número de cédula.

“En razón a la reforma de ley, tanto lo que ha referido la ley penal, laboral, han recaído en muchas ocasiones, al asunto de orden civil y el orden mercantil. Los abogados patito no tienen la calidad profesional, no conocen los hechos, la posibilidad de representar una persona y es peligroso”.

Relacionado

Hasta el MP no consigne a la mujer que sustrajo al bebé en SJR, el TSJ no puede intervenir: Consuelo Rosillo

admin

Continúa el aseguramiento de alimentos  en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2016

admin

Con 40% de avance en obra de conexión La Noria-Arroyo Hondo

admin

Leave a Comment