Home » Municipios » Reduce número de llamadas en periodo vacacional

Reduce número de llamadas en periodo vacacional

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se registró una disminución de llamadas al número de emergencia 911.

Según datos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del 11 al 24 de marzo se recibieron 43 mil 130 llamadas, del 25 de marzo al 7 de abril se recibieron 42 mil 404 llamadas.

la mayoría de las llamadas improcedentes que se realizaron en este periodo vacacional se realizaron por menores de edad, por lo que hacen un llamado a los padres de familia a que oriente a sus hijos sobre la importancia del tema, este tipo de llamadas se redujo en un 65%.

“Fíjate que afortunadamente nosotros  en la línea única de emergencias 911, en estas dos semanas de Semana Santa y Semana de Pascua tuvimos  un descenso en el número total de llamadas que ingresaron al número de emergencias tuvimos poco más de 43 mil llamadas  que ingresaron y hubo descenso de aproximadamente de 1.6% en las llamadas que ingresaron a los números de emergencias “ Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
La mayoría de las llamadas fueron para pedir auxilio, información o canalización a otras instancias o instituciones.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro