Reducir el presupuesta a la educación frena el desarrollo del estado: PRD

El dirigente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho realizo un exhorto a los legisladores Federales y Estatales para que en el presupuesto 2017 no se realicen recortes a la  educación, tras resaltar que se debe de invertir para combatir el rezago existente que existe en diferentes municipios de Querétaro.

 “La educación debe de ser vista como una inversión y no como un gasto, por lo que no se puede escatimar en esta área, hacemos un atento llamado a los legisladores para que en el presupuesto 2017 no se hagan más recortes en la rama educativa, sabemos que se necesita pensar en austeridad, pero reducir entradas a las educación es una gran irresponsabilidad”.

Añadió que esto seria un agravio a las instituciones, creando así un retroceso, explicó que existen diversas áreas de oportunidad que se deberían de revisar como es  la reducción del  presupuesto del INE, a los institutos, al poder legislativo, judicial, reducir presupuestos también de nomina a la alta burocracia,  y partidos políticos.

“Sabemos que este tipo de acciones podrán ayudar a que se invierta en prioridades para las y los queretanos, como partido de oposición estaremos al pendiente de que los recursos sean usados en beneficio de los queretanos”.

Afirmó que es una burla para todos los mexicanos que el Presidente Enrique Peña, proponga un aumento al presupuesto del poder legislativo, tras resaltar que es evidente el despilfarro de recursos en un poder que se ha caracterizado por ser improductivo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario