Municipios principal

Reducirán nómina del municipio de Querétaro en un 10%: Luis Nava

A fin de optimizar recursos y mejorar la atención en el servicio que se brinda en las diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Querétaro optimizando los recursos para su operación, el edil capitalino Luis Bernardo Nava, informó que habrá un recorte en la nómina del 10%.

Precisó que por el momento el recorte ha sido paulatino toda vez que no se cuenta con los recursos suficientes para las liquidaciones de los empleados que se requieren en las diferentes dependencias gubernamentales.

“Yo creo que va a ser hasta Febrero del año que entra, vamos a continuar haciendo algunos ajustes.. Ahorra hay ciertas restricciones en la disponibilidad de recursos para el pago de este tipo de sustituciones o modificaciones a la plantilla laboral”.

Señaló que dependencias como seguridad pública y servicios públicos municipales podrían salvarse de dicho recorte de personal, tras resaltar que las áreas a su cargo requieren de mayor número de empleados debido a la demanda ciudadana.

El alcalde queretano, también informó que se tienen contemplado la puesta en operación de 3 áreas mismas que estarán sujetas a valoración sobre si operarían como secretarias o simplemente como direcciones.

“A las áreas en general les estamos pidiendo una reducción del 10% por que durante la campaña comprometimos la creación de áreas e instituciones y no queremos gastar más, las vamos a estructurar con el personal que ya se tiene y las áreas, como el instituto de cambio climático, el tema del ahorro de energía y cambios de tecnología”.

Señaló que por el momento solamente se ha renovado el 2% de la plantilla laboral.

” Se han hecho movimientos la verdad que muy contados por que por un lado o hemos querido hacer un cambio tan drástico, sino que lo hemos hecho de manera paulatina revisando el funcionamiento de las áreas, revisando los objetivos que resultados han dado y de esta manera valorar qué personal va a mantenerse”, concluyó.

Relacionado

6% de los habitantes de Corregidora son “NINIS”

admin

80% de los perros que ingresan a control animal son sacrificados

admin

Supervisan infraestructura de nuevo sistema de transporte

admin

Leave a Comment