Reforma a la Ley de Industria Eléctrica afectaría Estado de Derecho: Canaco

El presidente de la Canaco en Querétaro, Fabián Camacho, señaló que la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que será analizada en el Congreso de la Unión podría afectar la legalidad y el Estado de Derecho, esto debido a que muchos contratos privados del sector energético estarán en tela de juicio y bajo condiciones no claras.

En consecuencia, advirtió, la reforma debilitaría la credibilidad en el Estado de Derecho para atraer inversiones privadas.

En ese sentido, llamó a las y los legisladores que analizarán en el Congreso la iniciativa a no atentar contra al Estado de Derecho y las condiciones para la atracción de inversión privada, nacional y extranjera.

Destacó que como gremio darán seguimiento a la iniciativa y desde sus espacios trabajarán para que el Estado de Derecho sea una herramienta consolidada para el desarrollo de inversiones.

“Sumarnos a como gremio a hacer el llamado a legisladores a que le apuesta a la consolidación del Estado de Derecho y la atracción de inversiones nacionales y extranjeras”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario