Reforzarán detección de adicción digital en jóvenes con regreso a clases

Con el regreso a clases, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) reforzará las visitas a planteles educativos para detectar entre los estudiantes posibles casos de adicción digital, luego de que ya fue canalizado el primer joven al Centro Estatal contra las Adicciones (CECA) para recibir atención especializada.

La titular de la SEJUVE, Virginia Hernández Vázquez, informó que personal de psicología de la dependencia fue capacitado para identificar señales relacionadas con el uso excesivo de teléfonos celulares, plataformas digitales y redes sociales.

Explicó que estas acciones se realizan principalmente durante las brigadas de apoyo en preparatorias públicas, donde se busca acercar los servicios de atención a los estudiantes y detectar de manera oportuna situaciones que puedan afectar su bienestar.

Entre los principales indicadores se encuentran el número de horas continuas que una persona permanece conectada, así como reacciones de ansiedad, estrés o irritabilidad cuando no tiene acceso a su teléfono celular o a determinadas aplicaciones.

Hernández Vázquez detalló que la SEJUVE se encarga de la prevención y detección temprana, mientras que el CECA interviene en los casos que requieren tratamiento especializado.

“Lo que queremos es cuidar la salud mental de nuestros jóvenes, cuidar que estén bien, que se sientan bien y, sobre todo, que se sientan acompañados”, afirmó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

65 − = 61