El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la ceremonia de graduación de 76 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), reafirmando el compromiso de su administración con la construcción de un entorno más seguro y cercano para la ciudadanía.
Durante el evento, se llevó a cabo la toma de protesta de ocho nuevos policías municipales, así como la integración de 68 nuevos agentes de seguridad auxiliar. Además, se hizo entrega de 24 cuatrimotos totalmente equipadas, que permitirán ampliar la cobertura de vigilancia y mejorar la atención a emergencias en las distintas comunidades del municipio.
“Felicito a cada una y a cada uno de estos nuevos policías e integrantes de la segunda generación de la actual administración. Hoy también entregamos equipamiento con una inversión bipartita de más de 15 millones de pesos, provenientes del recurso Fortamun y de recursos municipales. Seguiremos defendiendo El Marqués con más equipamiento y construyendo juntos un municipio de oportunidades”, expresó Rodrigo Monsalvo.
Los nuevos oficiales fueron formados en el Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS), donde cursaron más de 1,230 horas de capacitación distribuidas en 11 módulos y 64 materias fundamentales como Justicia Penal, Derechos Humanos y Técnicas de la Función Policial, garantizando una formación integral y profesional.
Por su parte, el titular de la SSPM destacó que la incorporación de estos nuevos elementos, junto con la modernización del parque vehicular, permitirá a la corporación responder con mayor eficacia y rapidez ante cualquier eventualidad. Con esta nueva generación de agentes auxiliares, El Marqués suma ya 144 elementos en esta división, fortaleciendo su modelo de vigilancia de proximidad.
Con estas acciones, la administración de Rodrigo Monsalvo ha logrado incrementar en un 45% el parque vehicular de la SSPM, posicionándose como una de las gestiones con mayor impulso en materia de seguridad pública en Querétaro.
