Regionalizará la SEP zonas educativas

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció que con la finalidad de elevar la calidad de la educación en el país, se desarrollará una estrategia de regionalización, a fin de atender los retos en la materia de cada entidad.
El titular de la SEP destacó el compromiso de la dependencia por atender y revisar los avances de la implementación de la Reforma Educativa, a fin de conocer las problemáticas y dificultades que enfrenta cada uno de los Estados.
La propuesta para crear un nuevo esquema de coordinación más eficaz, regionaliza al país en cinco zonas:
Zona Noroeste: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
Zona Noreste: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Zona Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.
Zona Centro: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Zona Sur-Sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Nuño Mayer comentó que el compromiso es mantener reuniones de trabajo en esas zonas, con una periodicidad de cada tres meses, en las que participen autoridades educativas estatales, gobernadores y subsecretarios de la SEP, para analizar cómo va avanzando la Reforma Educativa en cada entidad y en cada región, así como en las metas de todos los programa en materia de educación.
Reconoció que para seguir transformando y lograr el cambio educativo que se ha planteado, la federación no puede hacer sola este cambio; por lo que necesita la cooperación, muy estrecha, de cada entidad.

 

Entradas relacionadas

2 comentarios sobre “Regionalizará la SEP zonas educativas”

  1. 332755 503281Outstanding post, I conceive weblog owners need to acquire a whole lot from this weblog its quite user pleasant. 408868

  2. 876005 412860Any way Ill be subscribing to your feed and I hope you post again soon. I dont think I could have put it greater myself. 726423

Dejar un Comentario