Regresaron a clases 367 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que, de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este 8 de enero regresaron a clases 367 mil 213 alumnas y alumnos de dos mil 111 preescolares, primarias y secundarias, una vez concluido el periodo vacacional.

Retomaron sus actividades escolares 56 mil 460 niñas y niños de preescolar, 208 mil 238 alumnas y alumnos de primaria y 100 mil 154 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.

Asimismo, una vez concluido el taller intensivo de capacitación y formación continúa, se reintegran al trabajo en el aula 13 mil 836 maestras y maestros de escuelas públicas de los cuales 296 son docentes y directivos de educación inicial y especial, dos mil 142 educadoras y educadores de preescolar, seis mil 801 maestras y maestros de primaria y cuatro mil 597 profesoras y profesores de secundaria. 

En tanto, son 616 preescolares, mil 91 primarias y 375 secundarias públicas en donde se retomaron las actividades escolares en continuidad al calendario escolar 2023-2024. 

Cabe señalar que el regreso a clases será cuidando la salud de la comunidad educativa, a través de distintas medidas como la continuidad del filtro sanitario en casa con el apoyo de las y los padres de familia y el filtro escolar en el aula, de la misma forma, se mantiene el horario de invierno para las primarias públicas generales e instituciones pertenecientes al programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo”, siendo la entrada a las 8:30 horas.

Finalmente, la USEBEQ solicitó a las madres, padres de familia o tutores que envíen a sus hijas e hijos a la escuela con ropa abrigadora y se recomienda que en caso de que presenten algún síntoma de infección respiratoria no lo lleven al centro educativo y acudan a la clínica más cercana para su atención médica. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 − 82 =