Regulación del cannabis incrementará el consumo de drogas a corta edad: CECA

Es un error del Senado de la República haber aprobado en lo general y en lo particular la regulación para uso recreativo del Cannabis, ya que no va cumplir las expectativas que tiene que es la desaparición de los grupos delincuenciales y la violencia y, por el contrario, incrementará el número de consumidores y de adictos a la misma, así como de otras sustancias, indicó el titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel.

Señaló que, en consecuencia, el incremento en el consumo de la marihuana provocará el aumento de la violencia intrafamiliar, al contar con un familiar consumidor y se podría afectar su situación financiera al destinar recursos para adquirir la sustancia.

“Esa no va a ocurrir, pues se notará como otras caras de la violencia crecen y que se dan al interior de una casa que consume, desde violencia física y seguir destinando recursos para la compra de sustancias tóxicas, que se podría utilizar para cosas prioritarias. Se incrementarán los consumidores, los adictos y los adictos problemáticos”, indicó.

Además, comentó que con esta aprobación se podría incrementar el número de consumidores de marihuana tanto adultos como menores de edad, y en paralelo iniciarán o aumentarán el consumo de otras sustancias, ya que estudios indican que quienes consumen marihuana migran al consumo de otra sustancia.

También, expresó que, al disminuir la percepción del riesgo, gracias a la regulación, aumentarán los consumidores de esta sustancia y también el número de consumidores adictivos, debido a la mayor accesibilidad que tendrán al cannabis.

Expresó que esto se puede notar cuando se compara el consumo de drogas legales y las ilegales, el cual es mayor en el primer caso, debido a que se hace más fácil acceder a ellas.

El comisionado resaltó que se debe eliminar el mito de que la marihuana de que no es dañina, lo cual es un error, ya que está comprobado científicamente que su consumo provoca afectaciones negativas a la salud.

Además, consideró un error pretender regular la producción y comercialización del cannabis a través de Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis, que forma parte de la iniciativa aprobado.

“La creación de este instituto está fuera de la realidad, los objetivos de este no serán alcanzados”, comentó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario