Renuevan su licencia 63 por ciento de negocios del municipio

Hasta ahora alrededor del 63 por ciento del padrón de negocios en el municipio de Querétaro, alrededor de 22 mil, han realizado su renovación de licencia de funcionamiento, actividad que se vio fortalecida de manera digital durante la contingencia para evitar aglomeraciones y mantener las medidas de distanciamiento social, aseguró el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes.

El próximo 30 de junio cierra la prórroga para el cumplimiento de la renovación de licencias de funcionamiento que aplicó el municipio de Querétaro debido a la contingencia, a lo cual se le sumaron medidas digitales para cumplir con el distanciamiento social en los recintos municipales.

Uno de los esquemas que se realizaron fue la renovación de licencia de funcionamiento en línea, a través de la página web del municipio, que pudieron realizar todos los negocios de riesgo bajo, medio y alto, que contaran con el visto bueno de protección civil, trámite que les fue entregado en un periodo de 48 a 72 horas.

Para esto, los negocios pudieron hacer el pago en tiendas de conveniencia y aquellos comercios en los que el gobierno tienen convenio para este motivo.

Las únicas actividades que no que no pudieron hacer este proceso fueron aquellas vinculadas con estacionamientos, licencias de alcohol, hoteles y empresas de seguridad.

Se han renovado 522 licencias y se mantienen 241 solicitudes a través de este esquema en línea, mismo que también se fortaleció con la renovación vía correo electrónico para los establecimientos espaciales, en lo cual se otorgaron más de 700 licencias.

Finalmente, se aplicó la atención en ventanilla mediante cita, lo cual sigue vigente en los siguientes días, y en lo cual se atendieron alrededor de 2 mil 600 ciudadanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario