Reportan 141 Domicilios y 9 Hoteles afectados por inundaciones en Tequisquiapan

Ante los integrantes del Comité Técnico del Plan DN-III-E, el Director de Protección Civil Municipal de Tequisquiapan, Héctor Carbajal, informó sobre el reporte preliminar de daños materiales porovocados por las inundaciones.

177 Parcelas (San Nicolás y Bordo Blanco)
141 Domicilios
5 Fraccionamientos
9 Hoteles
30 Negocios
2 Instituciones Educativas
2 Edificios Públicos (La Pila y Casa de Cultura)

Además, informó que este miércoles 22 de septiembre conforme el monitoreo y recorrido que se realizó en la Presa Centenario y río San Juan, y el reporte que emitió la CONAGUA a las 23:00 hrs del 21 de septiembre el municipio continúa recibiendo escurriemiento en la presa Centenario con una disminución de 153.15 m3/segundos pasó a 126.00 m3/segundo, permitiendo que al momento en las zonas afectadas baje hasta 20 cm el nivel que alcanzó la inundación.

La presa Centenario continúa desfogando de manera considerable por los vertederos laterales, manteniendo sobre pasada la capacidad del río San Juan.

Protección Civil insistió a la población a mantener las precauciones y el protocolo de seguridad para garantizar su integridad física, hasta que el cauce del río y la presa Centenario registren niveles muy por debajo de su capacidad y de esta manera contrarrestar la inundación que prevalece en la cabecera municipal y en las comunidades de San Nicolás y Bordo Blanco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario