Reporte de evaluación del primer periodo de ciclo escolar se entregará a padres de familia del 1 al 4 de diciembre

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), entregará el reporte de evaluación del primer periodo del ciclo escolar 2020-2021 a los padres de familia, en la semana del 1 al 4 de diciembre.

Derivado de la contingencia sanitaria y en consideración de las diferentes circunstancias de los estudiantes y sus familias, la autoridad educativa indicó que esta evaluación se enfocará en los procesos de desempeño del alumno.

Con el propósito de fortalecer la autoevaluación se tomarán en cuenta las condiciones, necesidades y características en las que cada estudiante aprende.

En la evaluación se tomará en cuenta la participación de los alumnos en las actividades académicas y educativas desarrolladas por el docente; asimismo, serán considerados tres niveles de comunicación entre el alumno y profesor durante el primer periodo del ciclo escolar.

Para el caso en el que haya existido una comunicación constante entre alumno y docente durante este periodo, se registrará en la boleta una calificación numérica.

En un segundo caso, en el que la comunicación y participación entre alumno y docente haya sido intermitente, en la boleta se registrará la leyenda “Información insuficiente” y se cancelará el espacio de la calificación numérica.

Finalmente, en el caso de los alumnos que no hayan tenido comunicación con su profesor, en la boleta se registrará la leyenda “Sin información” y también se cancelará el espacio de la calificación numérica.

Las calificaciones definitivas se determinarán y registrarán al término del ciclo escolar 2020-2021, por lo que los reportes de evaluación del primer y segundo periodo son preliminares.

“Vida saludable” y “Educación Socioemocional” serán valoradas a través de indicadores educativos de logro y su registro se realizará en un apartado diferente de la boleta de evaluación en el Sistema en Línea de Control Escolar (SILCEQ).

Los resultados de esta evaluación serán puestos a disposición de estudiantes, padres de familia o tutores por diversos medios, tal como se ha realizado en el proceso de enseñanza – aprendizaje, (correo electrónico, WhatsApp, impreso), y a partir del 5 de diciembre podrán  consultarse en la página oficial de la Institución www.usebeq.edu.mx

Se pone a disposición de los padres de familia la línea telefónica institucional, donde podrán recibir orientación en el número 442 238 60 00 en las extensiones 1300 de Planeación Educativa, 1327 de Registro y Certificación, 1680 con atención para alumnos de preescolar; 1700 para primarias; 1820 y 1823 para secundarias generales; 1840 y 1843 para secundarias técnicas; 1864 y 1866 para telesecundarias; así como en las cuentas oficiales @USEBEQOficial y Facebook.com/usebeqoficial.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario