“Resaca electoral y los políticos ´Walking dead´”. Jesús Roldán Acosta

“Frecuencias”.

Y es que así como se aprecian los personajes que caracterizan la multi-premiada y ampliamente difundida serie de televisión estadounidense “The walking dead”, en la que aparecen unos seres aparentemente vivientes, pero que se encuentran totalmente corroídos internamente.

Así,   se parecen comportarse muchos de los “asesores”, operadores políticos y excandidatos del PRI en el estado de Querétaro que no pudieron cristalizar sus ansiadas esperanzas por seguir viviendo del presupuesto estatal, ya que ese partido político sucumbió de manera rotunda ante el PAN.

Muchos de esos “Walkind dead” ahora “se lamen las heridas”.

¿No se acuerdan que –en su momento- el también considerado “Caballo de Troya”, el ingeniero Tonatiuh Salinas Muñoz predijo que el partido tricolor perdería estas recientes elecciones para la gubernatura?

¡Con esa clase de dirigencias partidistas ni pa´ donde jalar!

Esto último se lo hizo notar a un ex presidente de su misma organización política cuando Salinas Muñoz estaba por entregarle la estafeta del PRI a Mauricio Ortiz Proal, semanas antes de ir a engrosar las filas de Nacional Financiera (Nafinsa), en el cargo de Director General Adjunto para asuntos relacionados con Emprendedores, en la Ciudad de México.

El mote de “Caballo de Troya” se le endilgó a Salinas Muñoz, porque este personaje, considerado de la gran confianza del actual gobernador José Calzada Rovirosa -tiempo atrás había fungido como Coordinador de la Campaña del otrora Secretario de Salud estatal-, Sergio Magaña Lusthoff (en época del gobernador Ignacio Loyola Vera).

Magaña Lusthoff era contendiente panista para la gubernatura de Querétaro; ello fue en el proceso interno de Acción Nacional, mismo que ganó Francisco Garrido, quien a la postre resultó ser gobernador.

 Otra de las sonadas tonterías tricolores fue la protagonizada hace un par de días por el dirigente del PRI en Querétaro, Mauricio Ortiz Proal y publicado ayer en un diario local queretano en la que señaló que “yo soy responsable de los resultados electorales que no le beneficiaron al PRI”.

Luego entonces, por respeto a la base militante del partido político que representa, así como por dignidad personal (y profesional), mejor debería dejar su probable cargo de diputado local por representación proporcional (“plurinominal”) y renunciar a este.

¡Por simple vergüenza personal lo debería hacer!

No pretendo hacer temporal leña del árbol caído, probablemente muchas personas cercanas al entonces candidato Roberto Loyola Vera tendrán que despertar y desamorrodarse de la infausta sorpresa y seria resaca emocional, derivado de la derrota sufrida y pensar en asistir a terapias psicoanalíticas, además de iniciar (y ´maquillar´) la actualización de sus respectivos Currícula, a fin de que pronto consigan empleo.

Una vez más está vigente la añeja proclama conocida como: “Muera el Rey, Viva el Rey”.

Correo: jroldanacosta@hotmail.com Twitter:@Jroldana

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 33 = 36