Rescatan a dos perros víctimas de maltrato en San Juan del Río

Dos perros fueron rescatados de un domicilio en San Juan del Río tras haber sido abandonados por su dueña.

La intervención oportuna de los vecinos y un reporte ciudadano fueron clave para salvar a los caninos que habían sido dejados a su suerte por una inquilina que se mudó sin previo aviso.

La situación fue denunciada gracias a los vecinos del área, quienes notaron que los perros llevaban varios días sin recibir atención. Conmovidos por la situación, comenzaron a proporcionarles comida y agua mientras se gestionaba una solución más definitiva.

Finalmente, tras varios intentos, la dueña del predio permitió el acceso al personal de rescate, logrando así el salvamento de los animales. Los caninos, visiblemente afectados por el abandono, fueron trasladados a un lugar seguro donde recibirán la atención necesaria.

El Juzgado Cívico local se ha hecho cargo del caso y se encargará de sancionar a la persona responsable de este acto de maltrato animal. Las autoridades han aprovechado la oportunidad para hacer un llamado a la población, exhortando a reportar cualquier situación que ponga en riesgo a los animales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

11 − 1 =