Rescatan a perros secuestrados en Corregidora

Autoridades del centro de Atención Animal del Municipio de El Marqués (CAAM), coadyuvaron con la Fiscalía General del Estado en el cuidado y valoración de perros victimas de secuestro.

“El caso más reciente, fue el relacionado a la localización de dos perros que habían sido secuestrados en el municipio de Corregidora que, cabe destacar, que es la primera denuncia de robo de mascotas en el estado de Querétaro”, señaló Israel Hernández Luna, Director del CAAM).

Israel Luna reiteró que el CAAM trabaja en equipo para coadyuvar con cualquier instancia que requiere apoyo en materia de bienestar animal.

“Recibimos la solicitud por parte de la fiscalía del estado de Querétaro, con quienes llevamos diferentes colaboraciones en situaciones de maltrato y crueldad animal y en esta ocasión atendimos una diligencia en el municipio de Corregidora; donde se recuperaron dos ejemplares que ingresaron a nuestras instalaciones para hacerles una valoración medica y el resguardo hasta que la fiscalía ordenara el regreso a su propietario, luego de que acreditara su propiedad”.

Por su parte, Leonel Soto, propietario de Sansa y Duncan, agradeció al personal del CAAM y a la Fiscalía General, el excelente trabajo, al recuperar sus perros, los cuales son un recuerdo de su esposa.

“Mis perritos me fueron robados y yo acudí a todas las instancias para recuperarlos y, afortunadamente, con el trabajo coordinado del CAAM y de la Fiscalía de Querétaro, en específico la agencia 2, se pudo hacer una pronta recuperación de mis animalitos () La familia éramos mi esposa, ellos dos y yo; desgraciadamente hace cuatro meses mi esposa falleció de cáncer y nos quedamos nosotros tres y es mi familia, mi recuerdo de ella y para mi es invaluable. Estoy muy contento porque ahorita voy al Centro de Atención Animal, por mis lobos, que fueron recuperados la noche de ayer, después de que los robaron. Gracias a la intervención del CAAM y la fiscalía de Querétaro unidad dos”.

El Centro de Atención Animal está especializado en medicina veterinaria forense, clínica del comportamiento, psiquiatría y bienestar animal, y ha apoyado a municipios de Colón, Pedro Escobedo, Huimilpan, Tequisquiapan, así como a las instituciones de la Policía Estatal, Protección Civil del Estado, y la Fiscalía General de la República, entre otras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 27 = 31